Operación militar contra insurgencia en Filipinas

El Ejército de Tailandia anunció ayer una operación militar en la región montañosa del sur del país para destruir los campamentos y zulos del movimiento separatista islámico, con la intención de frenar la escalada de violencia.

Fuentes militares indicaron que, a partir de esta semana y hasta septiembre, peinarán las montañas de Taww, Mo Tae, Ku Dong, Kunun Jonong y Budo en busca de las guaridas, campos de entrenamientos y escondites donde los insurgentes ocultan armas y almacenan municiones.

El Ejército de la Región IV estará a cargo de la misión y ha recibido órdenes concretas de “actuar con justicia, especialmente con los civiles inocentes”, indicó el comandante general Acra Thiproj, que cita la edición digital del periódico Bangkok Post.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos suceden casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Ayer en la mañana, un musulmán tailandés de 30 años fue asesinado por desconocidos frente a su esposa e hija de seis años, cuando viajaba en coche en Pattani.

La violencia se ha intensificado en las últimas semanas en Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código