Operación contra terroristas en Irak

AP. AP.
AP.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias tribales aliadas lanzaron ayer una ofensiva mayor contra los grupos militantes en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Anbar, Irak, informó el gobierno.

“Las tropas del Comando de Operaciones de Anbar, en cooperación con la policía impusieron un toque de queda indefinido a partir del domingo a las 12:00 horas para despejar todas las áreas en Ramadi desde Daish”, señaló en un comunicado el comando provincial de Anbar.

Indicó que las tropas despejarán y buscarán todas las casas y otros edificios de Ramadi, a 110 km al oeste de la capital iraquí de Bagdad, en busca de las “células durmientes [de Al Qaeda] que representan un mayor peligro que los elementos que están en tierra”.

El vocero del Ministerio de Defensa Mohammed al-Askari declaró al canal de televisión Iraqiya que “el ejército iraquí comenzó una gran operación con cobertura de helicópteros contra Daish y los terroristas en Ramadi”.

Por otro lado, continúan las batallas de las tropas iraquíes respaldadas por los hombres de las tribus en contra de los pistoleros, cerca del poblado de Khaldiyah, a 30 km al este de Ramadi, cuando las armas del helicóptero del ejército atacaron las posiciones de los pistoleros en las áreas de AlYazira y Albu-Bali, cerca de Khaldiyah, dijo la fuente, sin dar detalles acerca de las víctimas.

Los helicópteros también atacaron las posiciones de los pistoleros en las áreas de Zouba y Naimiyah, en el sureste de la intranquila ciudad de Faluya, a 50 km al oeste de Bagdad, dijo la fuente sin dar más detalles.

En Faluya, la artillería y proyectiles del ejército iraquí atacaron posiciones supuestamente de militantes ligados a Al Qaeda en varios vecindarios de las partes sur y este de la ciudad, agregó la fuente.

El ataque contra Faluya causó daños graves a muchas casas y no dejó víctimas humanas pues la mayoría de los residentes abandonaron sus casas en los últimos días para ir a lugares más seguros en otras ciudades y poblados de la provincia, indicó la fuente.

También ayer, el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki prometió continuar la lucha contra el terrorismo en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código