VENEZUELA

Operan a alcalde opositor

El cirujano José Elias Mora explicó que Antonio Ledezma permanecerá hospitalizado al menos 72 horas, por lo que recomendó enviarlo a su domicilio.

El alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero por supuesta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, fue sometido ayer a una exitosa cirugía por “hernia inguinal reproducida”.

“Su estado de salud es bastante bueno. Se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla”, declaró a los periodistas el cirujano José Elías Mora que lo operó en una clínica privada de Caracas.

El facultativo explicó que Ledezma fue sometido a una idéntica intervención quirúrgica en mayo del año pasado, “hernia que se reprodujo, lo que sucede en un porcentaje bastante importante; no es infrecuente”, subrayó. Estimó que el alcalde, cuyo estado de salud, insistió, “es inmejorable”, permanecerá hospitalizado las próximas 48 o 72 horas, tras lo cual, recomendó, debe ser enviado a su domicilio porque “en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección”.

Horas antes de ser trasladado la madrugada del sábado desde la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, a la clínica, donde inicialmente se previó operarlo hoy lunes, la Fiscalía solicitó al tribunal que lo juzga “una medida cautelar sustitutiva de libertad”.

Una vez practicada la intervención quirúrgica Ledezma “permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación”, dice la petición de la Fiscalía a favor de Ledezma.

Sin explicar si se aceptó el pedido, el Tribunal Supremo de Justicia se limitó a revelar en un comunicado que el traslado de Ledezma al centro médico fue dispuesto en acatamiento a “lo que dispone el Código Orgánico Procesal Penal” en cuanto a reos con padecimientos que requieren de hospitalización.

“El tribunal de la causa ordenó que Antonio Ledezma fuera trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico urgente, en razón de una afección inherente a su salud”, sostuvo tras recordar los delitos que se le imputan el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código