Operan al presidente Enrique Peña Nieto

El presidente de México Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar tras sentirse mal la madrugada de ayer, informó su oficina.

La presidencia señaló en un comunicado que el procedimiento quirúrgico fue exitoso y que el mandatario se recupera en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, donde se realizó la cirugía.

Se espera que el presidente, de 48 años, se reincorpore a sus actividades el próximo lunes. El mandatario tenía previsto viajar ayer a Antigua, Guatemala, para participar en una cumbre con presidentes de Centroamérica. “La evolución postoperatoria ha sido muy favorable”, señaló la presidencia. Se espera que más tarde se den a conocer detalles de la operación.

El mandatario fue sometido en julio de 2013 a otra cirugía en la que se le retiró un nódulo tiroideo, en una operación que también resultó exitosa. La vesícula sirve para almacenar bilis, una sustancia que se produce en el hígado y ayuda a digerir las grasas. Sin embargo, los elementos que componen la bilis -como colesterol y sales- pueden formar cristales y a su vez piedras que pueden obstruir su salida y provocar dolor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código