Operativo policial en una discoteca se cobra seis vidas

Las personas murieron asfixiadas y aplastadas, explicó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General.

La Fiscalía dispuso de al menos 25 investigadores para que esclarezcan el caso de seis personas que murieron asfixiadas y aplastadas ayer domingo en un establecimiento público en Bogotá, luego de que al parecer policías arrojaron en su interior gas pimienta.

El hecho ocurrió en el barrio Restrepo, cuando uniformados intentaron ingresar al local clandestino donde se encontraba al menos un centenar de personas y aparentemente arrojaron gas pimienta.

Las personas murieron por asfixia y aplastamiento, explicó vía telefónica a The Associated Press Maritza Escobar, directora nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General. También hay dos heridos de gravedad, dijo telefónicamente Carlos Arenas, jefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El incidente se produjo pasadas las 4:00 de la mañana. “La policía llegó y puso puesto fijo y empezó a golpear la puerta y a echar gases lacrimógenos por debajo de la puerta (y) la gente se empezó a asfixiar”, relató la dueña del local en declaraciones difundidas por la emisora local Caracol Radio.

La mujer, identificada como Luz Marina De la Peña, agregó que ella abrió la puerta “para que la gente saliera y la policía no dejó salir a la gente. Empezó a agredir, a pegar, a golpear con choques eléctricos y a echar gases... y la gente gritaba que la dejaran salir y no la dejaban salir”.

De la Peña añadió que, sin suerte, intentó salir del establecimiento Night Club, pero “nos tocó devolvernos”.

Testigos citados por medios de radio y televisión locales que estaban en el interior de Night Club dijeron que las seis personas murieron asfixiadas en la calle cuando iban a ser trasladadas a centros médicos.

Los negocios públicos en la ciudad solo tienen autorización para despachar hasta las 3:00 de la mañana. El lugar ya había sido clausurado cuatro veces por “mal comportamiento”.

El comandante de la policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que al parecer los dueños del establecimiento no permitieron el ingreso a los policías. “Algo produce la activación de un gas. Dicen que al parecer gas pimienta y eso es lo que produce la desbandada al interior”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código