Cuestionamiento por gastos

Oposición en Canadá pide abolir el Senado

Gobierno defiende al Senado y ha dicho que se trabaja en pro de la responsabilidad y la transparencia.

El Gobierno canadiense defendió el jueves la reforma del Senado del país, y rechazó las peticiones del principal partido de la oposición de eliminar la Cámara Alta en medio del creciente escándalo sobre los gastos de los senadores.

El ministro del Tesoro de Canadá, Tony Clement, dijo que “hay un proceso por el que se están realizando auditorías completas y tenemos que dejar que el proceso continúe”.

“Creemos en responsabilidad y transparencia. Somos el único partido con un plan de reforma factible para el Senado y que ofrece más responsabilidad de las acciones de los senadores en el futuro”, añadió Clement.

El principal partido de la oposición, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), ha solicitado en los últimos días la abolición del Senado canadiense en medio de un creciente escándalo sobre los gastos de los senadores, la forma en que son elegidos y su falta de transparencia.

El Senado se ha visto obligado a solicitar una auditoría de los gastos reembolsados a varios senadores después de que se hiciese público que al menos cuatro de ellos han recibido decenas de miles de dólares al año por residencia y gastos de viaje que no les correspondían.

Los senadores canadienses representan las provincias y territorios del país, y aquellos cuya principal residencia se encuentra a más de 100 kilómetros de Ottawa, tienen derecho a recibir reembolsos por gastos de viaje y vivienda en la capital canadiense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código