Oposición aboga por liberación de presos

Alfredo Romero dijo que defienden derechos humanos, no posiciones políticas del gobierno o adversarios.
Alfredo Romero confirmó que hoy el Foro se reunirá con la MUD. EL NACIONAL. Alfredo Romero confirmó que hoy el Foro se reunirá con la MUD. EL NACIONAL.
Alfredo Romero confirmó que hoy el Foro se reunirá con la MUD. EL NACIONAL.

Los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evaluarán la formación de las comisiones de trabajo que integrarán con el gobierno.

Antes, en las reuniones semanales, las organizaciones de oposición, grandes y pequeñas, debatirán sobre este tema, así como la ley de amnistía, renovación de poderes e integración a los “planes de pacificación”. Sin embargo, aún no está confirmado si la oposición se encontrará en la Vicepresidencia.

La vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, indicó que esperan que la cita se concrete en las próximas horas para trabajar por la liberación de los presos políticos (por amnistía, indultos o sobreseimiento).

Darío Vivas (del PSUV) descartó la amnistía. Afirmó que será ´caso por caso´; no importa el cómo, sino la liberación de todos los detenidos antes del 12-F, ex agentes de la Policía Metropolitana y de Víctor Manuel García, entre otros”.

DERECHOS HUMANOS

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que hablarán con la MUD hoy, a partir de las 11:00 a.m., luego de “20 intentos por día” y que se suscitara un desacuerdo con Ramón Guillermo Aveledo.

Aclaró que “la MUD no representa al Foro ni somos parte de esta instancia política; somos un grupo de mil 200 defensores activos que abogamos por los derechos humanos sin partidismo. Vamos a exponerle a la MUD, y luego al gobierno, que no queremos intermediarios, sino manifestarle nuestra preocupación por el tema de la comisión de la verdad. Antes del tribunal magnánimo o comisión de la verdad se requiere una instancia de reconocimiento del conflicto; que se admita que hay presos políticos, detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos; se precise si la Fiscalía investiga porque sustanciamos 70 casos de torturas. Si el Foro será parte de la comisión debe saber qué se planteará; no es para debatir cosas políticas”.

Por otro lado, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, defendió las reuniones MUD-gobierno: “El diálogo sepulta agendas personales de quienes apostaron desde el oficialismo o la oposición por salidas no constitucionales, o imaginarias transiciones de las que se veían presidentes o presidentas y cuyo balance de represión, muertos, heridos, detenidos, torturados y procesados se ha producido sin que los precediera el diálogo. Curioso que entre las víctimas no hubiese un solo político o militar ´famoso´”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código