Oposición alemana apuesta por ´plan social´

Los socialdemócratas del SPD, principal fuerza de la oposición en Alemania, aprobaron este lunes un programa con marcado contenido social para intentar derrotar a la canciller Ángela Merkel en las elecciones generales del 22 de septiembre.

Entre los puntos de la plataforma aprobada por unanimidad por la cúpula del partido de centroizquierda destacan la creación de un salario mínimo interprofesional y nacional, el aumento de los tipos impositivos más altos y más plazas de guarderías.

“Alemania debe ser gobernada de un modo más justo” es la frase que resume el espíritu del programa presentado ayer en Berlín por el candidato a canciller del SPD, Peer Steinbrück, y el presidente del partido, Sigmar Gabriel.

Un papel preponderante en el programa es la creación de un salario mínimo legal, hasta ahora no previsto en la legislación alemana, de 8.50 euros ($11.14) por hora.

El SPD aún lo rechazaba cuando formaba parte de la “gran coalición” durante el primer gobierno de Merkel (2005-2009) y Steinbrück era su ministro de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código