Oposición británica pide aclaraciones tras rastreos

El opositor Partido Laborista pidió ayer al gobierno del Reino Unido aclaraciones sobre el uso por parte de espías británicos del controvertido programa estadounidense de vigilancia de comunicaciones por internet PRISM.

“Las agencias de inteligencia tienen que ser capaces de conseguir información del extranjero, especialmente para llevar a cabo su fundamental trabajo contra las amenazas terroristas”, indicó la vocera laborista Yvette Cooper. “Pero se debe hacer dentro de un marco legal aprobado por el Parlamento para que haya garantías apropiadas”, agregó.

Ante la “preocupación de la opinión pública”, el portavoz laborista para las Relaciones Exteriores, Douglas Alexander, pidió al canciller William Hague que concurra a brindar explicaciones al respecto a los diputados.

La agencia oficial a cargo de las escuchas en Gran Bretaña entregará en los próximos días un informe a la Cámara de los Comunes para esclarecer sus vínculos eventuales con el PRISM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código