CRISIS EN SIRIA

Oposición denuncia ejecuciones de civiles

Sin precisar el número total de fallecidos, la Comisión General de la Revolución Siria confirmó esa información.
ATENTADO. El Gobierno de Turquía acusó ayer al régimen sirio de estar vinculado al ataque en la localidad fronteriza turca de Reyhanli, que dejó unos 45 muertos y más de 100 heridos. AP ATENTADO. El Gobierno de Turquía acusó ayer al régimen sirio de estar vinculado al ataque en la localidad fronteriza turca de Reyhanli, que dejó unos 45 muertos y más de 100 heridos. AP
ATENTADO. El Gobierno de Turquía acusó ayer al régimen sirio de estar vinculado al ataque en la localidad fronteriza turca de Reyhanli, que dejó unos 45 muertos y más de 100 heridos. AP

Decenas de personas fueron ejecutadas ayer en uno de los accesos a la localidad siria de Halfaya, en la provincia de Hama y escenario de fuertes combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, aseguraron grupos opositores.

Los activistas Comités de Coordinación Local indicaron en un comunicado que las fuerzas gubernamentales asesinaron a decenas de civiles que habían retenido como “escudos humanos” para intentar irrumpir en la localidad.

Sin precisar el número total de fallecidos, la Comisión General de la Revolución Siria confirmó esa información y precisó que la matanza se produjo en la entrada occidental de Halfaya, en medio de fuertes enfrentamientos y bombardeos. Este grupo detalló que los leales al presidente sirio, Bashar al Assad, destruyeron un puente que une la zona de Tayeba al Iman y Halfaya, al tiempo que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) hizo lo mismo con un vehículo blindado.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó la muerte de un número indeterminado de civiles por parte del régimen en el citado acceso y que los bombardeos con cohetes alcanzaron algunos barrios de esa localidad de Hama. El viernes, una veintena de personas murió en un intenso bombardeo del régimen sirio contra Halfaya, cercada desde hace dos semanas.

El Observatorio informó entonces de que los insurgentes cortaron hoy una ruta estratégica entre las provincias de Hama y Aleppo (norte), que anteriormente estaba bajo el control de las tropas gubernamentales.

Más de 70 mil personas han muerto en Siria en los más de dos años que dura la rebelión contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, según datos de la ONU.

Por otra parte, el Gobierno de Turquía acusó ayer al régimen de Siria de estar vinculado con los organizadores del atentado en la localidad fronteriza turca de Reyhanli, en el que murieron al menos 45 personas y más de 100 resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código