INDONESIA. CONTEO PRELIMINAR

Oposición gana legislativas

Los resultados oficiales definitivos de los comicios parlamentarios se publicarán entre los días 7 y 9 de mayo.

El principal partido de oposición de Indonesia ganó las elecciones legislativas de este miércoles, según sondeos no oficiales, lo que podría catapultar a las presidenciales de julio a su candidato, el muy popular gobernador de Yakarta.

El Partido Democrático Indonesio de Lucha (PDI-P) obtuvo alrededor del 19% de los votos según resultados de un centro de análisis, CSIS.

Una cifra sin embargo inferior al 25% pronosticado por las encuestas.

El PDI-P escogió como candidato a la presidencia de julio a Joko Widodo, gobernador de la capital Yakarta, un nuevo rostro de la política indonesia, aún dominada por figuras de la era autoritaria de Suharto, destituido en 1998.

La segunda formación más votada fue el partido Golkar, del exdictador Suharto, mientras que el Partido Democrático, en el gobierno, fue el que menos votos obtuvo.

Al Partido Democrático del actual presidente Susilo Bambang Yudhoyono los primeros resultados le daban un 10% de los votos, es decir, la mitad que en las legislativas de 2009. El Presidente no puede presentarse para un tercer mandato consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código