Oposición a reforma del gobierno de jueces

El proyecto del Gobierno español de reforma del órgano de gobierno de todos los jueces del país chocó ayer jueves con el rechazo de toda la oposición política y de numerosos magistrados, con la posibilidad de que, si se aprueba sin cambios, sea recurrido ante el Tribunal Constitucional.

El proyecto del Ejecutivo para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue aprobado en el Congreso de los Diputados con el único apoyo del Partido Popular (PP) y pasa ahora al Senado, donde también tienen cómoda mayoría.

Durante el debate de ayer en el Congreso los portavoces de la oposición acusaron al Ministerio de redactar un texto que recorta la independencia del órgano de gobierno de los jueces, le quita poderes y le exime del control parlamentario, críticas que ha rechazado el representante del PP.

Unos 350 jueces y magistrados de toda España publicaron un manifiesto en defensa de la independencia judicial en el que aseguran que que la reforma del CGPJ “rompe el equilibrio propio de la división de poderes” y “supone una subordinación del poder judicial al poder político”, al tiempo que sostienen que la administración de justicia se encuentra “en una grave situación de deterioro estructural” por falta de medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código