Oposición rusa anuncia nueva ola de protestas

Rusia vivirá una nueva ola de protestas en 2012, tanto antes como después de las elecciones presidenciales de marzo a las que se presentará el primer ministro, Vladimir Putin, según aseguró ayer a EFE un dirigente opositor.

“Los rusos ya están hartos de que les engañen y que les roben. Muchos están dispuestos a salir a las calles para influir en la situación política”, aseguró este viernes Serguei Mitrojin, líder del partido liberal Yábloko.

Mitrojin descartó que las largas fiestas de Año Nuevo que comienzan hoy y se prolongarán por espacio de 10 días vayan a apaciguar los ánimos de protesta de los rusos.

“Las fiestas son solo un punto y seguido. La sociedad civil en Rusia ha resucitado. Se trata de gente joven y de mediana edad que utiliza con asiduidad internet. Son ciudadanos activos, políticamente hablando”, apunta.

Según los sondeos, el 78% de los rusos aprueba la participación en manifestaciones pacíficas para expresar el descontento con el Gobierno, una cifra impensable hace solo unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código