Oposición siria emplaza embajador en Francia

El nuevo enviado es el académico Munzer Makhous, ´uno de los primeros en hablar de libertad´ en Siria.

El presidente francés François Hollande y el nuevo líder de la oposición siria anunciaron este sábado que el grupo insurgente emplazará un embajador como representante de Siria en Francia.

La inesperada medida fue adoptada tras un encuentro en el palacio presidencial del Elíseo, en París, entre Hollande y Moaz al Jatib, líder de la nueva coalición opositora siria.

Francia reconoció a la coalición como representante del pueblo sirio después de haberse formado el domingo –y es el único país occidental que lo ha hecho.

Al-Jatib dijo que el nuevo enviado será el académico Munzer Makhous, a quien describió como “uno de los primeros en hablar de libertad” en Siria. Tiene cuatro doctorados y pertenece a la secta alauita, al igual que el presidente Bashar al Assad, dijo al-Jatib. El nuevo embajador sostuvo conversaciones ayer en París.

Muchos creían que Francia aceptaría el emplazamiento de un embajador, pero no que lo hiciera antes de la creación de un gobierno sirio provisional. Al-Khatib sugirió que ese gobierno transitorio podría conformarse pronto.

Al menos 36 mil personas han muerto desde que estalló el levantamiento en Siria contra Assad en marzo de 2011 .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código