Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Oposición socialista pide dimisión de Rajoy

La oposición socialista española pidió este viernes la dimisión del jefe de Gobierno, el conservador Mariano Rajoy, después de que un extesorero de su partido, encarcelado por corrupción, afirmase la víspera que la formación mantuvo durante años una contabilidad paralela en toda España.

“Sería positiva la dimisión de Rajoy”, lanzó Óscar López, número tres del Partido Socialista, principal formación de oposición. “Ahora sabemos que en el Partido Popular” no había solamente una contabilidad secreta en su sede madrileña, “sino que había más de 50 repartidas por todo el territorio para financiar todas las compañas en todas las provincias y en todas las comunidades autónomas”, aseguró.

El jueves, el extesorero PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva por su presunta participación en el “caso Gürtel” –una extensa trama de corrupción que atañe a la derecha española desde 2009– había afirmado ante un juez que la formación tenía una contabilidad secreta en todo el país y que los secretarios generales y los presidentes lo sabían. “La situación de Rajoy y del PP es insostenible, a la vista de la gravedad del asunto Bárcenas, derivado del caso Gürtel y que ahora es el caso del señor Rajoy”, consideró López, anunciando que el PSOE pedirá una comisión de investigación parlamentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código