GUERRA CIVIL EN SIRIA

Oposición toma campo petrolero

Según fuentes opositoras, durante el fin de semana perdieron la vida al menos 270 personas en todo el país.

La oposición siria anunció ayer domingo la toma por primera vez de un campo petrolero por parte de los rebeldes, mientras en Doha cientos de disidentes se reunieron en un nuevo intento de unificar sus posiciones.

Tras varios días de asedio, los rebeldes lograron hacerse con el control del campo petrolífero de Al Ward, en la provincia de Deir al Saur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los cerca de 40 soldados del régimen que vigilaban el lugar murieron, resultaron heridos o fueron apresados. Según los activistas, en esa misma provincia los rebeldes abatieron un avión del Ejército, después de que se hubieran registrado varios ataques aéreos en la zona.

Por otro lado, al menos siete personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el centro de la ciudad, informan medios estatales.

Activistas también confirmaron la explosión, que tuvo lugar cerca del hotel Dama Rose, donde se hospedan normalmente las delegaciones internacionales.

Habitantes de Damasco también informaron sobre enfrentamientos entre insurgentes y tropas fieles al presidente, Bashar al Assad, cerca de un edificio de la seguridad nacional, en el barrio de Al Miysat.

Entretanto, en la capital de Qatar, Doha, cientos de opositores se reúnen desde ayer para intentar unificar sus posturas.

Estados Unidos, que hasta ahora respaldaba al Consejo Nacional Sirio (CNS) quiere ahora que este deje espacio a los más recientes opositores al régimen y a los miembros de los Comités Revolucionarios.

La propuesta impulsada por Washington, conocida como Iniciativa Nacional Siria, busca la creación de una Asamblea Nacional que se encargue de nombrar un gobierno de transición. Esa Asamblea estaría formada por un máximo de 50 miembros, 15 de los cuales provendrían de las filas del CNS.

Por otro lado, en El Cairo se reunieron ayer el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y el enviado para Siria de esta organización y la ONU, Lakhdar Brahimi. Ambos se reunieron anoche con el ministro de Exteriores de Rusia, uno de los principales aliados de Al Assad, Sergei Lavrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código