VENEZUELA

Oposición ve ‘reacción tardía’

El opositor agradeció el apoyo de al menos siete expresidentes de la región a la situación de los ‘presos políticos’.
Oposición ve ‘reacción tardía’ Oposición ve ‘reacción tardía’
Oposición ve ‘reacción tardía’

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que cada vez son más los líderes latinoamericanos que se suman a la defensa de los dirigentes opositores venezolanos presos, lo que atribuye a un “despertar tardío” de la región sobre la “situación antidemocrática” en ese país.

“En mi opinión aquí se está produciendo un despertar tardío, es cierto, tardío, pero más vale tarde que nunca, sobre todo esa reacción tardía también debe significar una reflexión para nosotros los venezolanos”, dijo Torrealba.

A juicio del vocero de la MUD, en el último año y medio, sobre todo a partir de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hace poco más de mes y medio, se encendieron “luces rojas en muchísimos tableros del mundo” sobre las acciones de lo que considera un “régimen totalitario”. “La gente vio que el alcalde fue secuestrado sin orden judicial por una gran cantidad de efectivos armados, que fue atropellado y vejado”, señaló al referirse a la detención de Ledezma, acusado por su supuesta vinculación en planes desestabilizadores contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Torrealba agradeció las muestras de apoyo de, al menos, siete exgobernantes latinoamericanos a la situación de los “presos políticos”, en especial la de Ledezma y la de Leopoldo López, detenido desde hace más de un año por causas asociadas a la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en 2014. También celebró la manifestación de solidaridad de otros dirigentes latinoamericanos y personalidades de la región.

El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995) confirmó el miércoles su intención de adherirse al grupo de exjefes de Estado que acordaron defender a López y Ledezma.

Señaló, además, que había contactado a otros políticos de la región para crear un frente de líderes internacionales por la liberación de ambos venezolanos.

El expresidente español Felipe González (1982 - 1996) anunció recientemente que se sumaría a la defensa de los dirigentes opositores encarcelados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código