Oposición venezolana formaliza primarias

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) formalizó ayer la realización de las elecciones primarias el12 de febrero próximo, a fin de escoger a su candidato para los comicios presidenciales de 2012.

La coalición opositora presentó, formalmente, su petición para obtener el apoyo del Consejo Electoral Nacional (CNE) en la consulta, de donde saldrá el abanderado que enfrentará electoralmente al presidente Hugo Chávez, quien pese a sufrir cáncer no ha cambiado sus planes de buscar una segunda reelección.

Según la jefa de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albáñez, el CNE se encargará de organizar la consulta, donde los opositores podrán elegir al candidato presidencial y a los abanderados para gobernaciones y alcaldías.

La portavoz se reunió con directivos del órgano electoral y después recalcó que la enfermedad de Chávez no es motivo para que la MUD cambie la fecha de las primarias, que algunos partidos consideran muy lejana para un esfuerzo proselitista a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código