Opositora oseta se proclama presidenta

La líder opositora Alla Dzhióyeva se proclamó ayer miércoles presidenta de Osetia del Sur en claro desafío a las autoridades de esa región separatista georgiana, que se resisten a reconocer su victoria electoral, y a Rusia, que apoyó a su rival.

“Las autoridades de Osetia del Sur han hecho caso omiso de la voluntad expresada por el pueblo y de manera anticonstitucional han anulado las elecciones, con lo que se han puesto fuera de la ley”, declaró Dzhióyeva, exministra de Educación.

Dzhióyeva llamó a las autoridades separatistas a aceptar su proclamación, que calificó como la “única decisión acertada” que ella podía adoptar tras la decisión del Tribunal Supremo de anular los comicios. “Las elecciones fueron declaradas válidas por la Comisión Electoral Central de la República y por todos los observadores internacionales”, subrayó. Tras un llamamiento a la desobediencia civil, cientos de sus partidarios se congregaron ayer frente a la sede del gobierno separatista en la capital, Tsjinvali, para exigir que las autoridades reconocieran su victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código