Opositores a matrimonio gay marchan en París

Decenas de miles de opositores a la ley de matrimonio homosexual, recién promulgada en Francia, salieron a las calles de nuevo ayer domingo en París, en una manifestación rodeada de fuertes medidas de seguridad, dado que las autoridades temían acciones violentas de grupos de ultraderecha.

Según la prefectura de policía, los manifestantes eran 150 mil, mientras que los organizadores reivindicaron un millón de participantes.

La multitud de manifestantes enarbolaba banderas azules, blancas y rosas, emblema del colectivo Manifestación para Todos (por oposición al “matrimonio para todos”), y banderas francesas. En las pancartas podía leerse: “Último día de la madre antes de la liquidación” (ayer domingo se celebraba el Día de la Madre en Francia) o “Esto no ha terminado, está empezando”. “No tenemos miedo”, afirmó Thomas, que manifestaba con sus cinco hijos pese a las advertencias de las autoridades.

La policía impidió a unos 50 manifestantes dirigirse hacia los Campos Elíseos, donde actos de vandalismo tuvieron lugar en ocasión de anteriores manifestaciones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código