Opositores protestan contra reformas

El excandidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer una nueva protesta contra las reformas energética y fiscal impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y, ante miles de seguidores, pidió a los dos principales partidos opositores que se alíen para frenar las propuestas.

“Es momento de honrar al poder Legislativo y demostrar, en los hechos, que en México el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes”, dijo el líder izquierdista desde la céntrica plaza del Zócalo de la capital mexicana, delante de una pancarta que rezaba “No al robo de todos los tiempos”.

El candidato presidencial en 2006 y 2012 por el izquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática), hoy alejado de esa formación, hizo un exhorto para que su antigua formación y el conservador PAN, los dos principales colectivos opositores, “construyan una alianza con el compromiso de votar conjuntamente en contra de las dos reformas”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código