Optimismo en diálogo nuclear con Irán

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos (EU), Alemania, Francia y Reino Unido abordaron ayer en Ginebra con su homólogo iraní el conflicto nuclear de ese país, en un encuentro que encendió las esperanzas de un acuerdo inicial tras años de estancamiento.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, que no tenía previsto viajar a la ciudad suiza, anunció por sorpresa la noche del jueves que volaría a Ginebra para reunirse con su homólogo iraní, Mohamed Yavad Zarif, en el segundo día de las conversaciones entre la comunidad internacional y Teherán.

A la decisión de Kerry se sumaron también sus homólogos de Alemania, Guido Westerwelle; Francia, Laurent Fabius, y Reino Unido, William Hague.

Estos países, junto con Rusia y China, forman parte del Grupo 5+1 que desde hace años negocia con Irán una salida al contencioso sobre su programa nuclear, que temen que pueda usar para fines armamentísticos.

Kerry fue moderado sobre las expectativas del encuentro, pues dijo que aún hay grandes diferencias que deben superarse durante las negociaciones antes de que las partes puedan alcanzar un acuerdo inicial sobre el programa nuclear de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código