Orden de arresto contra Nashid

Un tribunal de Maldivas ordenó ayer la detención del recién derrocado presidente Mohamed Nashid, mientras arrecian en el país las protestas por la rebelión policial que depuso al Ejecutivo, informó a Efe una fuente política.

“Un juez de Male (la capital maldiva) ha emitido una orden de arresto contra Nashid y contra el exministro de Defensa Tholhath Ibrahim, pero de momento no han sido detenidos”, dijo a Efe a primera hora de la tarde un miembro del partido del expresidente.

Esta fuente, que prefirió mantener el anonimato, añadió que el magistrado que ha ordenado los arrestos, Abdulá Mohamed, es el mismo que estuvo tres semanas en prisión por orden del anterior Ejecutivo, liderado por el Partido Democrático Maldivo de Nashid. Las manifestaciones que desató la detención de este magistrado el pasado enero desembocaron en la rebelión policial que, alentada por algunos partidos opositores, derrocó al jefe de gobierno el pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código