Ordenan a Erdogan desbloquear Youtube

Recep Tayyip Erdogan REUTERS. Recep Tayyip Erdogan REUTERS.
Recep Tayyip Erdogan REUTERS.

Un tribunal de Ankara ordenó ayer que se levante el bloqueo de YouTube decretado la semana pasada por el Gobierno turco, indicó la prensa local.

La decisión se produjo un día después de que el Gobierno tuvo que levantar el bloqueo de Twitter, acatando una decisión de la Corte Constitucional.

Invocando “la seguridad nacional”, el gobierno islamista conservador pidió el bloqueo de Youtube el 27 de marzo, tras la difusión de una grabación pirata de una reunión confidencial en la que altos funcionarios turcos hablaban de la posibilidad de una intervención militar en Siria.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, criticó ayer viernes en público la decisión de la Corte Constitucional de reinstaurar el acceso a Twitter. “Debemos aplicar, por supuesto, el fallo de la Corte Constitucional ,pero no lo respeto. No respeto ese veredicto”, declaró Erdogan y remarcó que el veredicto defiende “el producto de una compañía estadounidense” en desmedro de los “valores nacionales”. “No me parece justo, y tampoco patriótico, que la Corte haya adoptado esta sentencia sólo dos días después de haber recibido un recurso, mientras hay tantos casos que esperan”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código