ARGENTINA CELEBRA

Ordenan a Ghana liberar fragata

El fallo prevé además que Argentina y Ghana se repartan las partes respectivas de los costos por el proceso.

Funcionarios y dirigentes políticos celebraron ayer el fallo del Tribunal Internacional del Mar, que ordenó la liberación de la fragata “Libertad”, el buque escuela argentino retenido en Ghana desde octubre por el reclamo de un grupo de inversores que no adhirieron al canje de deuda.

“Es una buena noticia y es totalmente justo, ya que habíamos presentado en los tribunales internacionales diciendo que era un buque de guerra y no comercial, por lo cual era suficiente para que no se aplicara embargo”, afirmó el jefe del bloque de diputados del oficialista Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi.

“Los tribunales internacionales nuevamente le han dado la espalda a este mecanismo de los fondos buitres de acosar a los países soberanos”, añadió el legislador en declaraciones a radio AM 750, haciendo referencia al fondo de inversión NML Elliot, que no aceptó la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010, y reclama su pago a Buenos Aires.

“Felicitaciones Equipo AntiBuitre de Cancillería”, dijo el ministro de Economía Hernán Lorenzino.

También el diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez declaró su “gran alegría por la decisión del Tribunal del Mar que ordenó a Ghana liberar la Fragata Libertad”.

El senador del FPV Daniel Filmus manifestó: “El tribunal decidió la liberación de la fragata. Los fondos buitres y quienes desde acá los apoyaron deben estar tristes. El pueblo contento”.

La fragata “Libertad” debe ser liberada y puede regresar a Argentina, según dictaminó ayer en Hamburgo el Tribunal Internacional del Mar.

El fallo del proceso iniciado a instancias de Argentina el 14 de noviembre, inapelable y adoptado por unanimidad del jurado, prevé además que Argentina y Ghana se repartan las partes respectivas de los costos del proceso.

El dictamen representa un triunfo y un alivio considerable para Argentina, que desde hace dos meses y medio se veía en la frustrante situación de tener un símbolo de su soberanía nacional paralizado por la voluntad de lo que el país considera un “fondo buitre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código