Ordenan a Turquía indemnizar a Chipre

El máximo tribunal europeo de derechos humanos ordenó ayer a Turquía pagar 90 millones de euros (unos 123 millones de dólares) a Chipre a manera de indemnización por la invasión de 1974 y la subsiguiente división de la isla.

La decisión dijo que el paso del tiempo no suprime la responsabilidad turca en el caso, por lo que resuelve que Turquía debe pagar 30 millones de euros (unos 41 millones de dólares) en indemnización a las familias de los desaparecidos en las operaciones y 60 millones de euros (82 millones de dólares) a “los residentes grecochipriotas en la península de Karpas”. Cientos de grecochipriotas viven todavía en esa península en el extremo norte del sector turcochipriota.

Chipre está dividida desde que Turquía invadió en 1974 después de un golpe de los partidarios de la unión con Grecia. Solo Turquía reconoce al estado turcochipriota que fue proclamado en el norte de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código