Ordenan arrestos por incendio en discoteca

La justicia argentina ordenó ayer la detención e “inmediato” cumplimiento de las penas de los condenados por el incendio de una discoteca de Buenos Aires en 2003, en el que murieron 193 personas tras desestimar los recursos extraordinarios interpuestos por la defensa, informaron fuentes judiciales. La Cámara Federal de Casación Penal instó a la detención del administrador de la discoteca Cromañón, Omar Emir Chabán, condenado a 10 años y 9 meses; su mano derecha, Raúl Alcides Villarreal (seis años de cárcel) y todos los miembros de Callejeros, la banda de rock que tocaba en el local la noche del siniestro.

El líder de Callejeros, Patricio Fontanet, deberá hacer frente a una pena de siete años de cárcel, mientras que los demás integrantes del grupo fueron condenados a cinco años de cárcel.

Los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borin también dispusieron que cumplan sus penas, impuestas el pasado 17 de octubre, los funcionarios condenados por este hecho, según la sentencia publicada en la página web del Centro de Información Judicial.

Se trata del ex subcomisario Carlos Rubén Díaz, condenado a 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua; la ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño, Fabiana Fiszbin; el exdirector general de Fiscalización y Control, Gustavo Torres; y la exdirectora general adjunta de Fiscalización y Control, Ana María Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código