Ordenan captura de expresidente Musharraf

Un tribunal pakistaní emitió ayer una orden de prisión contra el expresidente Pervez Musharraf, al que no permitió salir del país por motivos médicos. No obstante la orden puede levantarse con el pago de una fianza de 2.5 millones de rupias, unos 24 mil dólares.

El tribunal consideró que su ausencia en el juicio “no está justificada” y que no es posible aceptar su petición para recibir tratamiento médico en el extranjero porque “su nombre está en la lista de control de salidas” para evitar que abandone el país.

El abogado de Musharraf anunció una solicitud al respecto y el tribunal aplazó las vistas hasta el 7 de febrero.

Musharraf está acusado de alta traición, por lo que podría ser condenado a muerte. El exlíder militar de 70 años pidió, a mediados de mes, a través de su abogado, viajar a Estados Unidos para tratarse problemas cardíacos.

Musharraf llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro, Nawaz Sharif, que volvió a la jefatura de Gobierno tras vencer en las elecciones de mayo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código