Ordenan compensar a afectado de Fukushima

Un tribunal de Kioto, en Japón, ordenó a la propietaria de la central nuclear de Fukushima indemnizar de manera provisional a un hombre que se vio forzado a abandonar su domicilio por culpa del accidente nuclear en la planta en 2011.

Se trata de la primera vez que una corte ordena a Tokyo Electric Power (TEPCO) pagar una compensación provisional por daños a un evacuado que residía en la zona cercana a la central nuclear, informó la agencia Kyodo.

El hombre, de unos 40 años, abandonó Fukushima y se trasladó a Kioto con su familia. Fue aquí donde presentó en mayo de 2013 una demanda por la que le reclama a TEPCO 130 mil millones de yenes (unos $1.275 millones) en compensación por el trastorno mental que, según él, le provocó el accidente en la planta y que le ha impedido trabajar desde entonces. En diciembre de 2013, el hombre pidió un pago provisional de la compensación ante las dificultades económicas que padecía su familia. El tribunal consideró válido el argumento y falló a su favor la pasada semana.

Esta sentencia obliga de momento a TEPCO a pagarle 400 mil yenes (2 mil 876 euros) mensuales a lo largo de un año.

Uno de los abogados del demandante explicó que la sentencia sienta un precedente para todos aquellos que no hayan demandado a TEPCO por lo largos y costosos que resultan los procesos judiciales. Debido a esto, muchos de los afectados por la crisis nuclear han optado en Japón por acordar compensaciones con la compañía eléctrica fuera de las cortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código