Ordenan detener a político por caso Acosta

La justicia decretó el sábado la detención del intendente municipal de la ciudad de Ypehú, Vilmar Acosta, por su vinculación con la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por desconocidos.

Un comunicado del Ministerio Público ratificó que existen sospechas de la participación del jefe comunal en el crimen, porque uno de los autores materiales sería su hermano, Wilson Acosta.

Armando Rivarola, jefe de redacción del diario ABC Color, del que Medina era corresponsal, anticipó el viernes que el periodista recibía amenazas de Vilmar Acosta, militante del oficialista Partido Colorado. Acosta tenía serias diferencias con el comunicador asesinado, luego que este publicara sus supuestos vínculos con el tráfico de droga en la frontera con Brasil.

La policía allanó la alcaldía municipal de Ypehú y la residencia del jefe comunal. En esta última hallaron cerca de 30 balas de arma de guerra, un chaleco antibalas, un pasamontañas y otras evidencias que podrían estar vinculadas al asesinato, informó el diario ABC.

Al momento de su muerte, Medina investigaba a bandas de traficantes de marihuana, al parecer, por personas vinculadas a la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código