Ordenan disolver el Parlamento de Kuwait

El Tribunal Constitucional de Kuwait ordenó ayer domingo la disolución del Parlamento, lo que obliga a celebrar elecciones legislativas en este país petrolero.

La oposición boicoteó los comicios alegando fallos en la ley electoral. No obstante, el tribunal confirmó la validez de la controvertida ley electoral que aprobó el emir Sabah Al Ahmad Al Sabah en octubre, que permite a cada votante elegir a un candidato en lugar de a cuatro como antes.

El Parlamento integrado por 50 diputados está dominado por políticos próximos al gobierno debido al boicot.

En Kuwait apenas existe la representación popular. El emir es quien decide sobre el gobierno. Por norma general, una legislatura dura cuatro años.

El emir, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah, cambió por decreto hace cuatro meses la ley electoral, de forma que ahora cada votante puede elegir solo a un candidato en lugar de a cuatro. La oposición, que exige reformas democráticas, se siente limitada con esta medida y convoca fuertes protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código