Ordenan encarcelar a falsa doctora chilena

La justicia chilena ordenó ayer la prisión preventiva de una mujer que se hizo pasar por médico, que atendió a 25 personas que murieron, fue decana de una universidad que hace unos días las autoridades cerraron y firmó 13 certificados de defunción.

Con esta decisión, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó una sentencia anterior en la que a Tania González Correa, de 39 años, se le había decretado sólo arresto domiciliario y la prohibición absoluta de abandonar el país durante los 10 meses que se prolongará la investigación del caso.

González, cuya verdadera profesión es profesora general básica, fue formalizada por la Fiscalía Occidente por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de fondos del fisco y uso malicioso de instrumento público.

La investigación se inició tras una querella presentada por estudiantes de la Universidad del Mar que descubrieron que no aparecía en los registros de la Universidad de Chile, donde supuestamente había obtenido sus títulos.

La imputada ejerció como directora de la carrera de enfermería en la Universidad del Mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código