Ordenan prisión a 7 funcionarios en Honduras

Un juez de Honduras dictó ayer prisión preventiva a siete de nueve empleados del Instituto de la Propiedad (IP) acusados de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos en contra de la Administración Pública.

Contra los otros dos acusados, el mismo juez de jurisdicción nacional dictó sobreseimiento definitivo, dijo a periodistas la portavoz del Ministerio Público, Bárbara Castillo.

Los acusados fueron capturados hace dos semanas tras una operación coordinada por autoridades del poder judicial y cuerpos de seguridad en el IP, organismo que fue intervenido a inicios de este año por instrucciones del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por denuncias de múltiples irregularidades.

Según el presidente del Consejo Directivo del IP, Ebal Díaz, tras la intervención del organismo las autoridades han descubierto unos 600 casos de supuesta corrupción, en su mayoría cometidos en administraciones pasadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código