NICARAGUA

Ordenan realizar simulacros

El ´estado de alerta roja extrema nacional´ continúa activo en todo el país, a pesar de que Managua y León son las provincias más amenazadas.

Temas:

El Gobierno de Nicaragua ordenó ayer a las instituciones del Estado, escuelas y mercados populares realizar simulacros de desastres a partir de hoy lunes cuando los nicaragüenses vuelvan a la “normalidad”, tras pasar Semana Santa en estado de “alerta roja extrema” a causa de una serie de terremotos que dejó dos muertos y miles de casas dañadas.

“Vamos a estar haciendo simulacros y ejercicios de evacuación en todo el país, en especial en Managua y León”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno. Cada año, la Defensa Civil realiza simulacros en instituciones públicas y privadas, así como escuelas y mercados, pero el calendario no permite entrenamientos masivos, como los que el Gobierno pretende realizar a partir de hoy.

Por esta razón, las clases en todos los niveles de educación continuarán suspendidas el 21 de abril en las provincias de Managua y León, reiteró Murillo.

Nicaragua, en la última semana y media, ha tenido una serie de numerosos terremotos, tres de los cuales causaron más daños: uno de magnitud 6.2 Richter del 10 de abril, otro de 6.7 Richter un día después y otro de 5.6 Richter el 13 de abril.

Las réplicas se contaron por miles durante toda la Semana Santa, incluyendo 8 con magnitudes entre 1.7 y 3.0 Richter este domingo.

La orden del Gobierno es que en la presente semana los planes de evacuación de al menos mil 200 escuelas de Nicaragua y de los edificios públicos y mercados del país sean actualizados.

Aunque no habrá clases de educación primaria y secundaria en Managua y León hasta nuevo aviso, los maestros deberán asistir a las escuelas para ser capacitados sobre los planes de emergencia, a los que tendrán acceso alumnos y padres de familia.

El “estado de alerta roja extrema nacional” continúa activo en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código