FILIPINAS. ARROYO, ENVIADA A HOSPITAL PÚBLICO

Ordenan traslado de expresidenta

La exmandataria enfrenta varios procesos judiciales. José Miguel Arroyo, su marido, también es investigado.

Un tribunal filipino ordenó este jueves el traslado a un hospital público de la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo, bajo arresto en una clínica privada desde el pasado 19 de noviembre acusada de fraude electoral en las elecciones de 2007.

El secretario del tribunal de Manila, Joel Pelicano, dio un plazo de cinco días para que se efectúe el traslado de Arroyo, que ha sido operada tres veces de la columna vertebral desde agosto y sometida recientemente a una colonoscopia, según los medios locales.

La ex jefa del Estado intentó antes de su arresto viajar al extranjero para tratarse de sus dolencias, pero el Gobierno se lo impidió por considerar que existía riesgo de fuga. El viernes pasado, los abogados de la expresidenta solicitaron al tribunal que su cliente sea puesta bajo arresto domiciliario, en su casa de la urbanización manileña de La Vista, cuando acabe la detención en el hospital.

Arroyo, actualmente diputada, gobernó Filipinas desde 2001 hasta 2010 y su mandato estuvo caracterizado por las conspiraciones golpistas, los escándalos de corrupción y las denuncias de asesinatos y desapariciones de activistas, miembros de la oposición y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código