Organización anarquista se atribuye bombazo

La organización anarquista griega “Conspiración de Núcleos del Fuego” se atribuyó ayer domingo la responsabilidad por la bomba colocada el pasado viernes en el automóvil de la directora de la cárcel ateniense de Korydalo, que estalló sin causar víctimas, pero sí cuantiosos daños.

En un mensaje difundido a través de la página de internet Indymedia, la organización explica que perpetró el ataque en “solidaridad con diez compañeros encarcelados”.

Al mismo tiempo, el grupo, que asegura volver “tras casi dos años de silencio en territorio griego”, dice que el ataque del viernes constituye “las primeras gotas antes de la tormenta”.

La explosión se produjo a las 4:40 de la tarde del viernes y estuvo precedida por dos avisos telefónicos a medios de comunicación. En las citadas llamadas, que se produjeron veinte minutos antes, un desconocido alertó de que se iba a producir la explosión a la citada hora, lo que dio tiempo a la Policía para acordonar la zona y aislar el vehículo.

La deflagración causó numerosos destrozos en los edificios adyacentes y provocó un incendio que pudo ser sofocado inmediatamente, pero durante el que se eliminaron numerosas huellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código