Ortega explica su ausencia de la ONU

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el viernes que no asistió a los debates del 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU para no “caer en un juego de confrontación mediática” con Colombia, país que lo acusa de “expansionista”.

Durante un encuentro con empresarios nicaragüenses, el mandatario explicó que no tenía sentido ir a las Naciones Unidas “frente a una expectativa de que venía un choque entre Colombia y Nicaragua”.

Según Ortega, su presencia en la Asamblea General de la ONU “hubiese sido como la imagen del torero, esperando al toro”, aunque observó, sin embargo, que al final “el torero”, en alusión a Santos, no mencionó a Nicaragua en su discurso ante el pleno.

Ortega nombró a su canciller, Samuel Santos, como jefe de la delegación nicaragüense en ese foro mundial.

Anunció que la delegación nicaragüense se reunirá esta semana con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para explicar la posición de Nicaragua en relación a sus reivindicaciones territoriales en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código