Ortega pide diálogo a Solís más allá de diferendos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, invitó al mandatario electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a entablar un diálogo que les permita acercar a las dos naciones más allá de los diferendos limítrofes que las mantienen enfrentadas en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Durante un acto en Managua la noche del martes Ortega felicitó a Solís por su victoria y dijo tener entendido que para el futuro Presidente de Costa Rica aún no existen las condiciones para la normalización de las relaciones bilaterales.

Agregó que eso no quita que se abran espacios para un diálogo más allá de las demandas que han interpuesto ambos países en La Haya. “A final de cuentas los problemas que tenemos... dependen de lo que decida la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, dijo Ortega. Solís dijo a medios colombianos que no veía condiciones para acercarse a Nicaragua, al que calificó “vecino incómodo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código