GUATEMALA. COLOM ENTREGA EL CARGO

Otto Pérez jura como presidente

El nuevo mandatario guatemalteco proclamó: ¡Señores: el cambio ha llegado!, a lo que la multitud respondió con una nutrida ovación.

El general retirado Otto Pérez Molina asumió ayer sábado la Presidencia de Guatemala, con la promesa de acabar con la delincuencia y el crimen organizado que azotan el país.

Guatemala sufre bajo los yugos una tasa de 38 homicidios anuales por cada 100 mil habitantes, así como por una pobreza que golpea a 53% de los 14.3 millones de guatemaltecos.

Pérez, que sucede a Álvaro Colom, regirá el país centroamericano hasta 2016.

El electorado se sintió atraído por el enfoque de “mano dura” de Pérez contra la criminalidad, en un país invadido por las pandillas y los carteles de la droga mexicanos y con una de las mayores tasas de homicidios del mundo.

Pérez, de 61 años, es el primer militar elegido presidente de Guatemala desde que concluyó el gobierno militar hace 25 años, en el que se desempeñaba como director de los servicios de espionaje.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de nueve jefes de Estado y representantes de unas 98 delegaciones internacionales.

El mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, canceló su asistencia el viernes, y en su representación asiste su canciller, Roberto Henríquez y como invitado el vicepresidente y líder opositor Juan Carlos Varela.

LUTO

La transmisión del mando estuvo marcado por el luto por el asesinato del diputado Oscar Valentín Leal Caal, quien negociaba la posibilidad de abandonar el partido Libertad Democrática Renovada para militar en el grupo del Presidente, el Partido Patriota.

moda

El flamante nuevo presidente Pérez, vistió en el acto un traje oscuro, con camisa blanca y corbata azul cielo, todos de la famosa casa italiana de modas Salvatore Ferragamo.

Mientras que Roxana Baldetti, la primera mujer en convertirse en vicepresidenta de Guatemala, lució un traje negro con blanco de la casa de moda francesa Chanel con aretes y collar de perlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código