PCC de Brasil se extiende a Bolivia y Paraguay

El Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor banda criminal de Brasil, se expandió desde los presidios de Sao Paulo a 22 estados y a Paraguay y Bolivia, y moviliza por año por lo menos 36 millones de dólares, según investigaciones oficiales.

El PCC ha lanzado una guerra contra la policía –ha matado a 96 agentes en lo que va del año en Sao Paulo contra 47 que cayeron en 2011– y es el principal responsable por la ola de violencia, en la que actúan también grupos para policiales o de exterminio.

El diario O Globo publicó ayer que el PCC ya tiene presencia en 21 estados y en el Distrito Federal de Brasilia, además de presencia en Bolivia y Paraguay, centros de producción de cocaína y marihuana que es vendida en el mercado consumidor de Brasil, el segundo mayor del mundo después de Estados Unidos en cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código