PCC planeó ultimar a gobernador de Sao Paulo

El Primer Comando de la Capital (PCC), considerado el mayor grupo del crimen organizado de Brasil, planeó matar al gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, según el análisis de las escuchas telefónicas realizado por un diario local.

La edición en internet del diario O Estado de Sao Paulo realizó esa interpretación, tras escuchar la conversación mantenida en 2011 entre jefes de una cuadrilla del PCC, que opera desde las cárceles.

El comando planeaba además rescatar prisioneros, atentar contra autoridades de policía y participar en actividades políticas, de acuerdo con una investigación oficial del Ministerio Público del estado de Sao Paulo divulgada ayer en la edición impresa del periódico.

La actuación del grupo, que domina 90% de las cárceles en Sao Paulo y fue responsabilizado por los ataques en mayo de 2006, que dejaron unos 300 muertos, se extendió a 22 de los 27 estados brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código