PP no integrará gobierno de Humala

El partido centrista Perú Posible (PP) tomó la decisión de no aceptar cargos en el futuro gobierno de Ollanta Humala, por el “desorden” que supuestamente impera en la alianza izquierdista Gana Perú (GP), según afirma hoy el diario , basado en fuentes que no identifica.

De acuerdo con la versión, al malestar por el supuesto desorden se añade que los viajes al exterior de Humala no le han permitido reunirse con el líder de PP, el expresidente Alejandro Toledo, y al escándalo que se ha creado por el viaje a Rusia del hermano menor del mandatario electo.

De acuerdo con las versiones periodísticas, todo indica que tras 12 días de asumir el poder, el futuro mandatario aún no logra formar su primer Gabinete y que, aunque ya hay algunos nombres decididos, falta por escoger quien fungirá como presidente del Consejo de Ministros.

Hasta ahora en predios políticos se comentaba que al menos tres miembros de PP podrían ocupar cargos ministeriales, lo que ampliaría la base de gobierno de GP, que ha prometido un viraje más hacia el centro ideológico. “Las conversaciones se han enfriado, GP no tiene claro lo que quiere”, afirmó la fuente de PP, según . De esa forma, el partido toledista se limitaría a apoyar iniciativas en el Congreso.

Entretanto, los rumores respecto a que el ministro de Economía será Luis Miguel Castilla se potenciaron ayer, tra renunciar este al cargo de viceministro de Hacienda, decisión “extraña”, según los periodistas, a menos de dos semanas para el cambio de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código