PSOE respira tras las elecciones regionales

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se mostró ayer lunes aliviado por los resultados de las elecciones regionales en Andalucía y Asturias, con los que frenó su serie de derrotas en las urnas, mientras desde el Partido Popular (PP) se instaba a la “reflexión” al no haber alcanzado sus objetivos.

En los comicios celebrados el domingo en Andalucía, el PP del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, fue la fuerza más votada por primera vez en 30 años, pero quedó lejos de la mayoría absoluta, al obtener 50 de los 109 escaños del Parlamento regional. Por ello, los socialistas podrían mantenerse en el poder si logran el apoyo de Izquierda Unida (IU).

Mientras tanto, en Asturias el PSOE fue el partido más votado, con 16 de los 45 escaños, si bien podría mantenerse en la oposición si se alían el PP y el también conservador Foro Asturias, la segunda mayor fuerza en la región, después de haber gobernado desde mayo pasado. PP y Foro dispondrían juntas de 23 diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código