VENEZUELA

PSUV elige jefes de círculos

Se escogieron 3 mil 988 ´jefes de círculos populares de lucha´, un cargo de dirección de las bases del partido oficialista.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró ayer comicios internos para elegir a sus “jefes de círculos de luchas populares” en todo el país, unas elecciones que coinciden con el cumpleaños 52 del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que también preside la organización política.

El PSUV, que a mediados de año se estimaba que contaba con más de siete millones de militantes, realizó esta jornada la elección para seleccionar a casi 4.000 líderes de las bases de la organización.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó a periodistas, después de sufragar, que se escogen 3.988 jefes “de los círculos populares de lucha y del buen vivir”, pues de lo que se trata es de tener “un partido de masas con conciencia”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Diosdado Cabello, dijo a periodistas tras depositar su voto que el de hoy es “un verdadero ejercicio democrático” para llevar a las filas del PSUV “los mejores hombres y mujeres para dirigir desde abajo”.

Cabello aseguró que el PSUV es un partido que se renueva constantemente, que no es “estático” y su directiva no se escoge “a dedo”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la elección de los líderes de las bases del gobernante PSUV es un ejemplo de la democracia que vive el país y rompe con los esquemas del pasado.

Tras ejercer su derecho al voto en un centro de votación al oeste de Caracas, Maduro calificó de exitosa la jornada

El también presidente del PSUV indicó que estos comicios son parte de una metodología impulsada por el fallecido mandatario Hugo Chávez para democratizar los procesos de toma de decisiones en el país. “Con este proceso pretendemos echar las bases de una democracia radical, directa, profunda, rompiendo los viejos esquemas de las élites, de las cúpulas acerca de cómo se practicaba la antidemocracia”, aseveró el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código