PT de Brasil aprueba expulsar a corruptos

El colectivo aprobó una resolución que señala que la expulsión será para aquellos a los que se les compruebe el delito.
Manifestantes volvieron a la calle ayer para exigir la renuncia de la presidenta Rousseff. XINHUA/Rahel Patrasso. Manifestantes volvieron a la calle ayer para exigir la renuncia de la presidenta Rousseff. XINHUA/Rahel Patrasso.
Manifestantes volvieron a la calle ayer para exigir la renuncia de la presidenta Rousseff. XINHUA/Rahel Patrasso.

El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acordó ayer expulsar de la formación a aquellos políticos que estén envueltos de manera comprobada en casos de corrupción, entre ellos el que sacude a la petrolera estatal Petrobras.

El PT, que gobierna en Brasil desde 2003, aprobó en Fortaleza una resolución de combate a la corrupción, en la que se muestra a favor de que prosigan las investigaciones de denuncias de corrupción en Petrobras “dentro de los marcos legales y sin partidismo”, informó la formación en su página web.

Las irregularidades fueron descubiertas gracias a una operación lanzada en marzo pasado por la Policía Federal y que ha permitido el arresto de dos exdirectivos de la petrolera y de ejecutivos de varias importantes empresas del país acusados de haber montado una red de corrupción para desviar recursos de la estatal.

“Concluidas las investigaciones, queremos que los políticos que hayan sido corruptos de manera comprobada puedan ser castigados. Si hubiera alguien del PT implicado con pruebas, será expulsado”, subrayó el presidente nacional del partido, Rui Falcao, por medio de un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, el dinero desviado en Petrobras era destinado a la financiación de partidos políticos aliados del oficialista PT.

Según los fiscales responsables por el proceso, la red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos 10 mil millones de reales (unos $3 mil 850 millones) en sobrefacturación de obras y contratos.

“Tenemos el compromiso histórico de combatir implacablemente a la corrupción”, afirmó Falcao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código