Pactan devolver $165 millones de la corrupción

Cinco acusados de integrar un esquema de millonarios sobornos en contratos de la gigante estatal brasileña Petrobras devolverán unos $165 millones a las arcas públicas, informó ayer el diario O Globo.

Los cinco acusados firmaron un acuerdo con la justicia para reducir su pena a cambio de entregar información privilegiada sobre el esquema de corrupción, y se comprometieron a devolver el dinero, precisó O Globo.

El exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, que denunció sobreprecios en contratos de la estatal con constructoras para beneficiar a intermediarios y al gobernante Partido de los Trabajadores, y a dos partidos aliados (PMDB y PP), se comprometió por escrito a devolver $27 millones, precisó el periódico, que cita fuentes allegadas a la investigación.

El empresario Alberto Youssef, acusado de liderar la red de lavado de dinero, prometió devolver unos $19.2 millones.

El exgerente de Petrobras Pedro Barusco (acusado de ser cómplice de Renato Duque, otro exdirector de Servicios de la estatal) devolverá unos $100 millones.

Dos ejecutivos de Toyo Setal, una de las compañías acusadas de pagar sobornos a cambio de contratos de obras con Petrobras, se comprometieron a devolver otros $19.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código