EPIDEMIA DE ÉBOLA EN ÁFRICA OCCIDENTAL

Pactan nueva estrategia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, desde febrero pasado han muerto 467 personas a causa de la enfermedad.

Autoridades de África Occidental y organizaciones sanitarias internacionales adoptaron una nueva estrategia para combatir la mortífera epidemia mundial de ébola, que ha dejado cientos de fallecidos en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Después de una reunión de dos días en la capital de Ghana, Acra, las autoridades se comprometieron el jueves pasado a una vigilancia más estrecha para detectar los casos de virus, mejorar la colaboración transfronteriza, reforzar el compromiso con las comunidades locales y estrechar la cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios. Detalles del plan fueron divulgados ayer por medios locales.

Los ministros recomendaron también el establecimiento de un centro de control subrregional en Guinea para coordinar el apoyo técnico. Las decisiones implican a gobiernos, Naciones Unidas, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, organizaciones de ayudas y el sector privado.

Al menos 467 personas murieron a causa del virus desde febrero, según la OMS. “Exige que los gobiernos movilicen áreas relevantes, que los líderes políticos, religiosos y comunitarios mejoren la percepción, el apoyo psicosocial y la comprensión de la situación del ébola”, dijo Francis Kasolo, director de prevención y control de enfermedades de la OMS para África.

El comunicado final de la reunión no hizo referencia a un incremento de la ayuda económica y hubo pocos detalles sobre cómo se aplicarían las medidas. Incluso así, los ministros dijeron que la reunión dio lugar a un foro valioso para compartir ideas.

Los ministros de Salud dijeron que es esencial que organismos regionales como la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental encabecen los esfuerzos.

No hay planes de cerrar las fronteras para intentar frenar la propagación de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código