Padres de Guerrero viven un infierno

El pedido se mantiene: que los devuelvan vivos. REUTERS/Jorge Dan López. El pedido se mantiene: que los devuelvan vivos. REUTERS/Jorge Dan López.
El pedido se mantiene: que los devuelvan vivos. REUTERS/Jorge Dan López.

Desde hace 50 días Epifanio duerme de a ratos y come con dificultad. Su hijo Jorge es uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México y, como el resto de los padres, está convencido de que fueron secuestrados, no masacrados ni incinerados en un basural.

Epifanio Álvarez pasa estos días de angustia en un campamento que levantaron los familiares en la escuela de maestros donde estudiaban los jóvenes, en el pueblo de Ayotzinapa (Guerrero), 275 kilómetros al sur de la capital mexicana.

“Son noches de infierno, dormimos una o dos horas y nos despertamos. Es algo que no nos deja descansar, tenemos en la cabeza: ¿dónde estará nuestro hijo? A Jorge le gusta tocar la guitarra y cuando escucho una de sus canciones no puedo aguantarme”, dice este campesino fornido de 46 años.

A su lado, Blanca Nava muestra una gran pancarta con el rostro del suyo: “Yo me pregunto todos los días si comerá o no comerá. ¿Qué le estarán haciendo?”, dice afligida.

La fatídica noche del 26 de septiembre, los estudiantes fueron atacados por policías corruptos en Iguala (Guerrero) por orden del alcalde local, que temía que boicotearan un acto político de su esposa, quien es hermana de narcotraficantes.

Tres alumnos y otras tres personas murieron, al resto lo habrían entregado al cartel Guerreros Unidos.

Pero Epifanio ni ninguno de los padres creen en las pavorosas confesiones que difundió la fiscalía hace una semana de sicarios que dicen haber matado a sus hijos, y siguen con sus protestas.

Mientras, miles de estudiantes y maestros mexicanos volvieron a la calle ayer en Guerrero, armados con palos, tubos y escudos antimotines arrebatados a policías locales. La manifestación la encabezan las fotos de los 43 estudiantes desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código