Bob y Mary Schindler querían enterrar a su hija en Florida.

Padres de Terri Schiavo y su esposo se enfrentan ahora por las honras fúnebres

Bob Schindler (Izq.) habla con un rabino durante un servicio religioso honrando a su hija Terri que murió el jueves.

El esposo de Terri Schiavo y sus padres hicieron planes por separado ayer viernes para servicios fúnebres, en otra muestra de que persistían las amargas divisiones familiares después del fallecimiento de la mujer que estuvo 15 años en coma .

Schiavo, centro de una disputa legal en la que intervinieron el Congreso y el presidente George W. Bush, falleció el jueves, 13 días después que se le retirara la sonda de alimentación, bajo orden de una corte estatal.

Expertos forenses le realizaron la autopsia a la mujer de 41 años en la oficina del forense en la localidad de Largo, en Florida, y dijeron en una declaración que el cuerpo ya podía ser entregado a la familia.

William Pellan, director de Investigaciones Forenses, dijo que los resultados finales de la autopsia no estarán disponibles durante "varias semanas".

La larga batalla judicial por el destino de Schiavo atravesó numerosas apelaciones en cortes estatales y federales, en estas últimas, gracias a una legislación aprobada a toda prisa por el Congreso, que les dio jurisdicción sobre el caso.

Los padres de la mujer, Bob y Mary Schindler, lucharon en las cortes contra su yerno para mantenerla con vida, y quieren enterrarla en el estado de Florida sin cremarla. Ellos planean un servicio fúnebre en St. Petersburg, Florida, la semana próxima.

Una corte determinó que como su guardián legal, el esposo, Michael Schiavo puede cremar el cuerpo y enterrar las cenizas en el estado de Pennsylvania, donde reside.

El juez de circuito George Greer falló el martes en contra de una apelación de los padres para que les permitieran enterrar a Terri Schiavo en Florida.

"Michael Schiavo, como esposo y guardián, tiene derecho a tomar decisiones con respecto a los restos de su pupila después de la muerte", dijo Greer en su orden.

El juez también determinó que Schiavo tendría que informar a los Schindlers de los servicios funerarios y la ubicación del cementerio, pero la orden no aclaró si debería hacerlo antes o después del entierro.

Los padres y hermanos de Terri Schiavo criticaron implícitamente a Michael Schiavo en una declaración el jueves, diciendo que ya había descansado "después de todos estos años de negligencia a manos de quienes se suponía se preocuparan por ella".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Jul 2015

Primer premio

7 1 2 0

DCBC

Serie: 9 Folio: 5

2o premio

0911

3er premio

9474

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código