Países de África, los peores para ser madre

La República Democrática del Congo desplazó a Níger como el peor país del mundo para ser madre, mientras que Haití aparece como el peor de América Latina y el Caribe, según el informe anual de Save the Children divulgado ayer martes en Londres.

Los países de África subsahariana copan los 10 últimos lugares de este ranking de 176 países por primera vez en los 14 años transcurridos desde que la ONG empezó a estudiar esta problemática.

Haití, en el lugar 164, es el país peor situado de la región latinoamericana, por delante de Guatemala (128) y Paraguay (114). Cuba, en el puesto 33 y solo 3 por detrás de Estados Unidos, es en cambio el mejor lugar de la región para ser madre, seguido de Argentina (36). La lista la encabeza Finlandia.

El informe Situación de las madres en el mundo fue elaborado con base en indicadores de salud materna, mortalidad infantil, nivel de educación, ingreso económico y estatus político de las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código